Referentes

cine_capri-30x40-acrylic-on-canvas

Joe Sorren

Joe Sorren es un artista norteamericano nacido en Chicago. Sus pinturas que aparecen en las publicaciones  como The New Yorker, la revista TIME y Rolling Stone; así como galerías y museos de todo el mundo. Sorren trabaja en acrílicos y oleos , lo que le permite generar mezclas de color que le dan gran riqueza a sus cuadros.

http://joesorrenart.com


fde95bb3d80147d58df25bb2775a9d90

Felipe Bedoya

 Diseñador gráfico e Ilustrador Colombiano. Su trabajo esta influenciado por la cultura pop y por lo que desde pequeño veía en televisión y revistas, su trabajo se basa en una constante observación y percepción de lo que lo rodea. Utiliza como técnicas la fotografía, la pintura, acrílicos, tintas, serigrafías, murales, los rostros son parte fundamental de lo que hace. Bedoya es considerado como uno de los mejores exponentes del llamado ‘surrealismo pop’, que se caracteriza por el humor y el sarcasmo. La fuente de inspiración de Bedoya viene de todo lo que lo rodea, lo que consume a diario, hasta que se fija en una idea que luego desarrolla. Entonces no para de pensar y dibujar hasta que define esa idea. Por eso él mismo se define como un ‘cirujano gráfico’ .

http://gente.elpais.com.co/gente-pasiones/personajes/felipe-bedoya

  Vea entrevista: http://www.vice.com/es_co/read/felipe-bedoya

       http://www.facebook.com/doya.art


 ec9cfad228049e5271a25f6e28e1b2bf

Lorena Álvarez

Lorena Álvarez es una ilustradora colombiana, dedicada a la ilustración editorial para libros  infantiles. Le interesa el lenguaje del color, “sus cualidades formales y el significado simbólico. Una parte importante de mi proceso de trabajo está elaborando una fuerte paleta de colores, siempre en busca de coincidencias sorprendentes e inusuales, pero agradables.”

La mayor parte de su trabajo es digital pero también experimenta con otras técnicas para nutrir  todo lo que hace. En su proceso de creación lo que la inspira es la música, el cine animado, la naturaleza, cometer errores, aprender una técnica nueva, viajar, leer comics, el diseño de moda y ser parte de una compañía de títeres, estas experiencias alientan e influyen en su trabajo.

“Yo suelo comenzar con un concepto simple que se convierte en una pieza narrativa con múltiples asociaciones y enfoques que encuentro a través de esbozo. Este proceso me ayuda a crear piezas elaboradas con una fuerte presencia que invita al espectador a tamizar a través de sus detalles y descubrir sus cuentos interiores.”

Vea entrevista:  http://www.furiamag.com/entrevista-lorena-alvarez/

http://www.lorenaalvarez.com


Proceso de Creación

sorrenbedoyalorena alvarez

miproceso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s